Sergio Fidemraizer | Compositor

Estreno de "Impresiones"

Por Sergio Fidemraizer4. noviembre 2018 13:35

El pasado 28 de octubre se estrenó en Rosario "Impresiones", para orquesta de cuerdas. Ese día se presentaron en el Museo de Bellas Artes Castagnino las tres obras finalistas del I Concurso Nuevas Partituras, en el cual resulté seleccionado junto a mis colegas Flavio Olivero e Ignacio Freijo.

El concurso tenía la particularidad de que, una vez seleccionadas previamente las obras finalistas, las mismas se tocaban en concierto, siendo el público asistente y los músicos quienes votaban el orden final de premiación. Por otra parte, las obras debían estar inspiradas en cuadros expuestos en el museo.

El concierto se desarrolló en un ambiente muy agradable y con una gran afluencia de público, innegablemente atraído por su participación activa en la votación. Los intérpretes fueron la Camerata Prater bajo la dirección de Santiago Ruiz.

Finalmente obtuve el segundo premio, pero fue una experiencia muy rica, por lo original de la propuesta y la gran complicidad que hubo en todo momento entre los implicados en el evento: compositores, músicos, y finalmente el público, que respondió de maravillas.

Concurso de Composición Nuevas Partituras