Sergio Fidemraizer | Compositor

"Memòries" (2017), para orquesta

Por Sergio Fidemraizer6. diciembre 2017 01:56

Comparto video de mi obra "Memòries", estrenada por la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario (Argentina) el pasado mes de agosto en el Teatro "El Círculo" de dicha ciudad bajo la dirección de Paolo Bortolameolli.

La pieza tiene como material de base el famoso tema de la sonata para piano KV 331 de Mozart, cuyos motivos y derivados tienen una presencia casi permanente, como cita explícita o dispersos en medio de las texturas. Como en otras músicas mías, se produce un diálogo entre diferentes lenguajes, creando por momentos una atmósfera de cierta nostalgia por aquello que "ya no volverá a ser", de ahí el título.

En una de las secciones, el tema es citado por un trío de cuerdas (vl., vla. y vc.) y el arpa, apariciones que son interrumpidas y literalmente absorbidas por el resto de la orquesta, conduciendo a otros desarrollos y climas.

Para este estreno tuve el honor de trabajar con el Mtro. Bortolameolli, quien actualmente se desempeña como director asistente de la Filarmónica de Los Ángeles junto a Gustavo Dudamel.