Sergio Fidemraizer | Compositor

Efectos colaterales del confinamiento: Trío (1982)

Por Sergio Fidemraizer6. mayo 2020 16:44

No tengo por costumbre compartir grabaciones antiguas, ni tampoco se me dio por cantar o tocar para todo el vecindario alguna de mis obras desde el balcón durante este confinamiento, pero esta vez me pudo.

A Federico Miyara, compositor y entrañable amigo de Rosario, se le dio por revisar algunos cassettes que conserva en su casa, entre los cuales encontró una grabación de esta obra mía, realizada durante un concierto del Grupo Klank en el Centro Cultural Fontanarrosa de esa ciudad, nada menos que el 2/12/1985.

Federico, también ingeniero de sonido, se tomó el trabajo de limpiar el audio todo lo posible; lógicamente la toma era defectuosa de origen, pero ambos coincidimos en que quedó bastante aceptable, primando el valor testimonial y afectivo de una etapa que compartimos junto a otros compositores de Rosario, cuando la música contemporánea todavía era desconocida y poco programada en la ciudad.

Comparto pues, lo que se puede considerar un "efecto colateral" del confinamiento, gracias al interés y pericia de mi amigo. Tocan Rodolfo Marchessini (vl.), Yayi Gómez (cl.) y un servidor al piano.