Sergio Fidemraizer | Compositor

Estreno de "Memòries", para orquesta

Por Sergio Fidemraizer9. julio 2017 19:23

El próximo 3 de agosto se producirá el estreno mundial de mi obra "Memòries" (2017), encargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario (Argentina).

Citar o incorporar unas músicas dentro de otras estableciendo una convivencia entre ellas, es una práctica habitual en mi manera de componer. A menudo tomo como punto de partida un texto musical, contemporáneo o del pasado, que queda como eje de la creación de la obra, y si el oyente conoce esas referencias, las intenciones se comprenden mucho mejor.

Tal es el caso de esta pieza, que tiene como material base el famoso tema de la sonata para piano KV 331 de Mozart, que desde que lo conocí de muy joven, sigue conservando para mí una gran carga de ternura y nostalgia a la vez. En "Memòries" la presencia de los motivos mozartianos y sus derivados es casi permanente, como cita explícita o dispersos en medio de las texturas, teniendo la obra un carácter de evolución constante, como emulando las variaciones que le dieron origen. Como en otras músicas mías, se produce un diálogo entre  diferentes lenguajes, creando por momentos un clima de cierta nostalgia por lo que "ya no volverá a ser", de ahí el título que elegí...

La obra será estrenada bajo la dirección del Mtro. Paolo Bortolameolli el jueves 3 de agosto en el teatro "El Círculo" de Rosario.

 jueves 03-08-17 a las 21 hs. en el teatro "El Círculo" de Rosario

Orq. Sinfónica de Rosario   

Teatro El Círculo